Meter la marcha que necesitas es fundamental para poder realizar una buena conducción. ¿Lo haces bien? La mayoría de los coches tienen 5 marchas, aunque algunos ya cuentan con 6. Sean las que sean, están ahí por algo y tienen que ser metidas de forma adecuada para cuidar la caja de cambios y el embrague. Son muchos los conductores que todavía tienen dudas de la marcha que deben llevar en momentos determinados. ¿Sabes cómo tienes que actuar con ellas? En ocasiones, reconocemos que puede resultar complicado, pero en este artículo queremos darte una serie de consejos que seguro que te sirven para poder conducir de una forma más efectiva y eficiente. ¿Quieres descubrir cómo cambiar de marcha de manera correcta? Ahí van una serie de factores que tienes que valorar para poder desplazarte con tu vehículo con la marcha óptima. Te damos una pista. La velocidad y las revoluciones son algo en lo que debes fijarte.
Conceptos para saber cómo cambiar de marcha de manera correcta
Sin embargo, para saber cómo cambiar de marcha de manera correcta, hay algo en lo que quizás no te has fijado y que te está avisando de manera continua, cuando tu coche necesita algo más. No sé si lo sabes, pero estamos hablando del ruido. Sí, ese que tanto suena cuando el coche circula pasado de revoluciones. Tan solo tienes que estar atento a cómo suena el vehículo y te darás cuenta de que debes subir una marcha. Hilando con esto, por eso es tan importante que te fijes en las revoluciones. Todo depende de tu coche, ya que tienes que ajustarte a las características del mismo, pero hay algunas aproximaciones en función de si es diésel o gasolina que pueden ayudarte.
Con respecto a los primeros, lo ideal es que la conducción con ellos se haga entre 1.500 y 2.000 revoluciones. Si nos centramos en los de gasolina, estaríamos hablando de que lo adecuado es conducir entre 2.000 y 2.500 revoluciones. Por cierto, dicho esto, hay otra cosa que tienes que saber. Muchos de los vehículos más modernos cuentan con un avisador en los indicadores, que marca cuándo se debe subir o reducir una marcha. Como ves, lo tienes mucho más fácil de lo que piensas.
Seguimos hablando de cómo cambiar de marcha de manera correcta y hablamos ahora de la velocidad. Metes primera para arrancar y, rápidamente, segunda para continuar. A partir de ahí, desde los 40 km/h ya puedes ir en tercera e ir subiendo de marcha con cada aumento de 20 km/h. Para que te hagas una idea, como norma general, desde los 80 km/h ya puedes ir en quinta.
Recuerda que, al margen de todo esto, tu coche debe estar revisado y en perfectas condiciones. En Motor Montesinos podemos ayudarte como uno de los talleres en Fuenlabrada con mejor servicio. ¿Cuándo pides cita?