Cómo alargar la duración de los neumáticos

Si eres conductor habitual, es más que probable que alguna vez te hayas preguntado cómo alargar la duración de los neumáticos. Ya te adelantamos que en esta publicación vas a descubrir algunos consejos que te van a ayudar a aumentar la vida útil de los mismos. Sin embargo, como profesionales del sector, lo principal es que no arriesgues y los cambies en el momento oportuno. Si no lo haces, estarás poniendo en peligro tu integridad y la de muchas otras personas. 

Es habitual que muchos conductores dejen en su coche los neumáticos más tiempo de lo que es aconsejable. Como ya te hemos contado, es un error. Algo tan fácil como mirar el desgaste del dibujo puede darte la clave para saber que tienen que ser sustituidos.  Hazlo y no pienses en lo que pueden costarte. La seguridad está por encima de todo. Arriesgar nunca es la mejor opción. 

Descubre cómo alargar la vida de los neumáticos

Sin embargo, y después de esta pequeña introducción, podemos contarte que existen sencillas formas de hacer que tus ruedas puedan tener más vida en buenas condiciones. Si te parece, es momento de descubrir cómo alargar la vida de los neumáticos:

  1. Comprueba la presión de manera periódica. Esa es la mejor manera de asegurarte de que los neumáticos cuentan con la presión correcta. Si las ruedas cuentan con una presión excesiva o están por debajo de la recomendada, el neumático puede comenzar a sufrir un desgaste mayor del estimado. Además, será menor la superficie de contacto con el asfalto, provocando que el agarre sea menor. 
  2. No frenes ni aceleres bruscamente. Este tipo de conducta al volante es de las más perjudiciales para la vida de los neumáticos. La banda de rodadura notará un excesivo desgaste. Además, la goma también puede verse dañada. 
  3. No conduzcas a altas velocidades. Si eres de los que pisas más de la cuenta el acelerador, tienes un problema. El neumático se va a calentar por encima de lo normal y eso desembocará en un excesivo desgaste del mismo. Por eso, conducir con suavidad puede ser ventajoso para ti. 
  4. Toma bien las curvas. Solo depende de ti, exclusivamente, la forma en la que entras a una curva. Si realizas de manera correcta la trazada que marca la carretera y no optas por otra que puede ser menos natural, estarás cuidando tus neumáticos. 
  5. Cuidado con baches y bordillos. Es fácil que, conduciendo, te hayas encontrado con algún socavón. Es normal, pero si lo pasas a una velocidad adecuada, estarás alargando la vida del neumático. Además, las aceras son un enemigo para nuestras ruedas, por ejemplo, a la hora de aparcar nuestro vehículo. Una maniobra puede generar un golpe y dañar la rueda. Actúa de forma prudente al volante.

Esperamos haberte ayudado a conocer cómo alargar la vida de los neumáticos, pero recuerda, antes de circular con unos neumáticos en malas condiciones, acude a profesionales especializados y ponte en las mejores manos. En Motor Montesinos te estamos esperando. 

Los comentarios están cerrados.