Combatir el óxido del coche: Pequeñas recomendaciones

La corrosión es un enemigo para la carrocería de cualquier automóvil. En nuestras manos está la posibilidad de combatir el óxido del coche y evitar su aparición. De esta manera, nuestro vehículo tendrá un aspecto mucho más mejorado y retrasaremos su envejecimiento y problemas y averías futuras.

No solo el paso del tiempo puede ser perjudicial para nuestro coche. Gracias a nuestra experiencia como taller mecánico en Fuenlabrada podemos contarte que la sal y otros componentes que se echan a las carreteras, sobre todo en invierno, pueden resultar especialmente perjudiciales para las carrocerías. Incluso en zonas y climas más cálidos, no tomar medidas de protección puede iniciar o acelerar el proceso de oxidación. Hay que prestar cuidado.

Principales consejos para combatir el óxido del coche

Imprimadores de soldadura

En nuestra amplia experiencia, podemos contarte que los imprimadores de soldadura serán uno de nuestros grandes aliados en la protección contra la corrosión y la formación de óxido en cualquier automóvil.

A la hora de usar esta alternativa, hay que tener en cuenta que ciertas marcas de coches utilizan imprimaciones basadas en zinc en vez de en cobre. Es el caso de, por ejemplo, Toyota o Lexus, con un proceso de fabricación particular. El zinc se está demostrando ser más resistente ante el ataque de la corrosión.

Algunos consejos que te damos para combatir el óxido del coche con imprimadores para soldadura:

  • Asegúrate que existe una capa delgada y uniforme de imprimación soldada y que esta no sea excesivamente gruesa
  • La imprimación tiene que secar antes de comenzar todo el proceso
  • Ten presente que algunas soluciones de imprimación no son resistentes a los disolventes

Protección ante la corrosión

Ten presente estas pequeñas cuestiones:

  1. Debes saber cómo quitar el óxido de la pintura. Lo más habitual es que aparezca tras algún golpe. Si no atacamos el problema desde un comienzo, se irá extendiendo poco a poco por otras zonas del automóvil.
  2. Cuidado con el óxido interior. Es el más difícil de percibir y también el más peligroso. En ocasiones, solo nos daremos cuenta de su existencia cuando se desprendan piezas completas de la carrocería.
  3. El óxido en el motor. Estamos ante el más extenso y el más habitual a la hora de consejos para combatir el óxido del coche. Las piezas que lo componen no están recubiertas en pintura y, debido al propio funcionamiento del motor, son más susceptibles a sufrir su aparición. Otro componente habitual que sufre este problema es el tubo de escape. Cada tipo de óxido es distinto, por lo que es importante revisar nuestro vehículo cada cierto tiempo, sobre todo en climas húmedos y calientes.

Los comentarios están cerrados.