Combatir el calor del verano en el coche: ¿Qué podemos hacer?

Vacaciones, viajes, fiestas, fines de semana… Son muchos los planes que se acumulan estos meses y muchos los desplazamientos que hacemos por carretera en los que nos encontramos con altas temperaturas. ¿Cómo podemos combatir el calor del verano en el coche? ¿Qué tenemos que tener siempre presente para poder viajar con tranquilidad y sin fatiga alguna? Vamos a ofrecerte unas cuantas recomendaciones que esperamos os sean de gran utilidad.

Desde Motor Montesinos tienes que saber que nos preocupa tanto el estado de tu vehículo como tu seguridad en la carretera. Por eso, siempre os ofrecemos recomendaciones que puedan seros de utilidad. Hace poco escribimos algunos consejos para los desplazamientos en coche durante el verano que esperamos que os sirvieran para vuestros viajes.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en algo un poco más particular y que puede derivar en cansancio, fatiga o incomodidad al volante. Hablamos de conducir y viajar pasando mucho calor. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Aunque durante estas semanas nos tomemos unas merecidas vacaciones, lo cierto es que en esta época debemos extremar las precauciones y el mantenimiento de nuestro automóvil.

La primera recomendación para combatir el calor del verano en el coche tiene que ver con el aparcamiento. Vas a la playa y dejas tu automóvil horas y horas bajo el sol. Con algo de suerte, puedes encontrar una zona de sombra en la que estacionar, pero no suele ser el caso. Esto provoca que la temperatura interior pueda llegar a ser sofocante. ¿Quién no ha creído quemarse al coger el volante?

Siempre hay medidas que podemos tomar para evitar esta situación, como dejar una pequeña rendija abierta en las ventanillas para que circule la corriente (no mucho para evitar robos). Del mismo modo, también podremos colocar parasoles y abrir todas las puertas del coche durante unos minutos antes de emprender la marcha.

Apunta estos consejos para combatir el calor del verano en el coche

Uno de los hábitos para combatir el calor del verano en el coche más típicos es el de usar el aire acondicionado. Sin embargo, abusar de él puede provocar que el consumo del automóvil se dispare entre un 5 y un 20%. Es preciso optimizarlo. No lo uses con las ventanillas bajadas y, en ciudad y a bajas temperaturas, es más conveniente apagarlo y bajar las propias ventanillas.

Del mismo modo, también deberemos revisar los niveles del refrigerante y asegurarnos que nuestra batería está en óptimas condiciones para evitar quedarnos sin climatización en medio de un viaje.

Los comentarios están cerrados.