Las claves del éxito de los SUV

Los ves a diario de manera constante en nuestras calles o carreteras. Pocas veces la industria del automóvil ha sido testigo de una revolución tan grande. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de los SUV? ¿Dónde se esconde el secreto para que esta clase de automóvil sea uno de los más vendidos actualmente? Vamos a tratar de darte algunos puntos que expliquen esta situación.

Hoy en día, la venta de SUV está muy por encima de los coches híbridos o eléctricos. De hecho, su proliferación parece imposible de parar hoy en día. Son versátiles y con una apariencia llamativa, a mitad de camino entre los turismos habituales y los todoterrenos.

Según los datos, la demanda de estos vehículos ha crecido alrededor del 22% en toda Europa, llegando hasta los 3,8 millones de unidades comercializadas. En lo que se refiere solo a nuestro país, estos todocaminos han crecido más de un 30%. Uno de cada cuatro nuevos coches comprados es un SUV.

Principales claves del éxito de los SUV

Son varias las razones que pueden explicar el tremendo éxito alcanzado por estos automóviles. No hay que olvidar que, en su momento, fueron pensados para aquellos clientes que querían alejarse de los vehículos más tradicionales dentro del rango de los coches familiares.

  • Diseño moderno: No existe ningún conductor que se resista al hecho de poder conducir un coche atractivo. Los SUV han sabido reunir todas las innovaciones del sector, ofreciendo soluciones y prestaciones que hace tiempo solo estaban al alcance de los todoterrenos.
  • Versatilidad: No está considerado el mejor coche para los viajes largos ni tampoco para la ciudad. Sin embargo, se desenvuelve bien en cualquier situación. Además, es muy apreciado por las familias que tienen que hacer un uso diario de sus automóviles.
  • Asequibles: Existe una amplia gama de coches a nuestra disposición y esa es una de las claves del éxito de los SUV. Encontramos soluciones para toda clase de bolsillos y presupuestos, lo que les permite abarcar todo el mercado actual.
  • Comodidad: Son cómodos, ofrecen una buena accesibilidad y mucha visibilidad. Quizá, por ello, cada vez más personas apuestas por su compra.
  • Libertad: No podemos pasar por alto que entre las claves del éxito de los SUV se encuentra que potencian una imagen de libertad y aventura.

Los comentarios están cerrados.