Causas de pérdida de potencia en tu coche

¿Alguna vez te ha ocurrido ir conduciendo tu coche y que, de repente, este no coge velocidad a pesar de que mantienes el pie pisando fuerte el pedal del acelerador? Es una sensación desagradable y además, puede ser una situación peligrosa en determinado tipo de carreteras como puede ser una autopista o una autovía, donde se alcanzan altas velocidades. Pueden ser varias las causas de pérdida de potencia en tu coche.

Si no eres especialista en mecánica, seguro que no sabes a qué puede deberse. Para ayudarte, a continuación vamos explicar cuáles pueden ser algunas de ellas. Aunque lo mejor es que dejes tu vehículo en manos de profesionales para que puedas hacerte una idea, este tipo de avería puede producirse por una serie de motivos:

  • La fuga de aire en un manguito es una de las causas de pérdida de potencia en tu coche más frecuentes. Esa pequeña raja por la puede escapar el aire puede ser más que suficiente para que el motor de nuestro coche no esté recibiendo todo lo que necesita. Otro elemento que puede verse afectado es el compresor. Si alguno de los componentes que conectan con él tienen algún problema, este puede dar menos energía al motor. 
  • El desgaste del motor también puede producir una pérdida de potencia o fuerza en tu coche. Eso sí, esto puede resultar algo normal con el paso del tiempo, debido a toda la actividad y el roce de las diferentes piezas que forman el motor y que trabajan día a día, cada vez que te pones al volante. 
  • Cualquier fallo en el sistema de encendido, también puede generar una pérdida de potencia en tu vehículo. Aunque pueden influir varios factores en el mal funcionamiento de este sistema y lo mejor, como siempre, es que un taller especializado eche un vistazo al coche, unas bujías desgastadas o unos cables de bujías que tampoco se encuentren en perfecto estado, pueden ser algunos de los problemas más habituales. Si fuera esto, tenemos una buena noticia para ti. Tiene fácil solución y no supondrá que tu bolsillo se vea especialmente resentido. Eso sí, el que avisa no es traidor y pueden ser más cosas. 
  • Otra de las causas de pérdida de potencia en tu coche puede ser que el inyector se encuentre en mal estado. Son varios los elementos que pueden afectar y desgastarlo. 
  • Un filtro antipartículas obstruido puede ser otra de las causas de que tu coche pierda potencia. Ten en cuenta que, si esto sucede, no podrá ir eliminando la suciedad.  Esta avería es también bastante frecuente. 
  • Otra razón que puede desembocar en la pérdida de potencia en tu coche es que el caudalímetro no se encuentre en buen estado. Dentro del sistema de admisión, puede haber más elementos que generan ese defecto de potencia. 

Descubre las causas de pérdida de potencia en tu coche 

Como ya hemos mencionado anteriormente, lo mejor ante esta sensación, y teniendo en cuenta que son muchas las causas que pueden generar la pérdida de potencia en tu coche, lo mejor es confiar tu vehículo en profesionales para detectar la avería y encontrar la mejor solución. En Motor Montesinos somos especialistas en el sector y te ofrecemos diferentes servicios para el cuidado de tu vehículo. Te esperamos. 

Los comentarios están cerrados.