Hay muchos conductores que tienen en mente que el embrague se debe cambiar cada cierto tiempo, pero la realidad es que no podemos hablar de un intervalo en concreto ya que, en ocasiones, unos duran más que otros por el simple hecho de un mejor estilo de conducción o por pura fiabilidad y suerte. Es verdad que estamos hablando de un pedal que se utiliza para casi todo a la hora de conducir, pero también es cierto que hay maneras de cuidarlo y hacer que su vida útil sea mayor. Lo que vamos a hacer es darte información sobre algunos puntos a tener en cuenta, los cuales te van a ayudar a que el embrague de tu vehículo se mantenga en perfectas condiciones más tiempo del que esperas.
¿Cuánto dura el embrague del coche? ¡Aquí tienes!
Como seguro que agradeces tener una cifra, aunque sea de un modo aproximado, lo que podemos decirte es que es bastante normal que el embrague ofrezca el máximo rendimiento casi hasta los 200.000 kilómetros. De hecho, estamos hablando de que, con una conducción apropiada, la vida útil del embrague puede situarse entre los 100.000 y 200.000 kilómetros. Insistimos en que estos números no son nada exacto, sino una aproximación. Una conducción intensiva y agresiva puede hacer que la vida del embrague se reduzca a los 80.000 kilómetros, aproximadamente. Si le das los cuidados que necesita, puede seguir funcionando a la perfección más allá de los 200.000 kilómetros.
Estos son los factores que influyen en el desgaste del embrague:
- Tipo de conducción: Ya te hemos dicho algo sobre esto, pero lo realmente importante es que no mantengas el pie posado sobre el embrague mientras conduces. Sueles tener una rampa al lado del mismo, en la que puedes situar tu pie para que la pierna descanse. Además, también tienes que evitar las salidas bruscas con tu vehículo. Las pagará el embrague.
- Tipo de coche: Aunque esto no ofrece una conclusión concreta, es verdad que los coches diésel suelen desgastar más y antes el embrague, con lo que hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de conducirlos.
- Tipo de trayectos: El espacio por el que conduces también influye directamente en la duración del embrague. Debes tener presente de que es mucho más fácil que sufra un mayor desgaste si, habitualmente, conduces por ciudad. Hay semáforos y tienes que parar y arrancar muchas más veces, lo que implica que el embrague sufre mucho más. Sin embargo, si normalmente te desplazas por autovías o autopistas, notarás que dura más, ya que estamos hablando de vías en las que apenas hay que utilizarlo.
En Motor Montesinos encontrarás uno de los talleres de coches en Fuenlabrada mejor valorados. Te esperamos con los brazos abiertos para cuidar tu vehículo. ¡Visítanos!

