La tecnología está muy presente en los vehículos de hoy en día, haciendo que los mismos tengan más prestaciones y, en ocasiones, sean bastante más respetuosos con el medioambiente. Ahora mismo, si te encuentras en una situación en la que deseas comprar un coche y los eléctricos todavía no te dan toda la confianza, ya que no solo te mueves por ciudad y puedes tener dudas con su autonomía, no te preocupes. Los coches que has conocido siempre siguen disponibles con multitud de mejoras, así que no vas a tener problema para encontrar uno que se adapte a tus condiciones como conductor del mismo. ¿Qué conoces sobre el sistema Start & Stop? Está muy presente en los coches más modernos y la verdad es que da muy buenos resultados. ¡Vamos a descubrir más sobre esta tecnología tan beneficiosa!
Aprovecha los beneficios del sistema Start & Stop
Cuando hablamos de la tecnología Start & Stop, lo hacemos de un sistema que está disponible, normalmente, en los vehículos urbanos. Enseguida vas a entender la razón. Este sistema lo que hace es apagar el coche en el momento en el que se detiene, mientras que lo vuelve a arrancar cuando se pisa de nuevo el embrague o se suelta el freno. Ahora ya sabes que tiende a estar presente en los coches para ciudad, porque no tiene mucho sentido en otros modelos más indicados para largos viajes en los que apenas hay paradas. Muchos cuentan con el sistema, pero prácticamente no entra en funcionamiento.
Estas son algunas ventajas del sistema Start & Stop. Comenzamos con una de las más valoradas, que es el ahorro de combustible. Lógicamente, en todas esas paradas de poco tiempo que haces al tener que esperar por un semáforo o en un atasco en ciudad, se está produciendo un ahorro de combustible, ya que el coche se paga por completo. Si a eso le juntas una conducción eficiente, podemos estar hablando de un ahorro de hasta el 15 %, una cifra bastante significativa y que te hará comprobar que puedes hacer más kilómetros de los que esperabas.
Por otro lado, esta tecnología es muy respetuosa con el medioambiente. Como el coche se detiene y se apaga, en esos momentos no está quemando combustible, con lo que se reducen bastante las emisiones de CO₂ y otros contaminantes. Lógicamente, esto es de gran importancia en las ciudades en las que hay una alta densidad de tráfico.
Ya, por último, también es valorable la comodidad que genera al conductor y al resto de pasajeros. En cada parada dejan de escuchar ruido o vibraciones y eso es algo que siempre se agradece.
En Motor Montesinos encontrarás tu taller mecánico en Fuenlabrada. Ponte en nuestras manos y descubre la mejor versión de tu vehículo.