Averías causadas por el calor

Lo primero que tenemos que decirte es que no debes asustarte. Los coches de hoy en día han evolucionado mucho y todos ellos están preparados para ofrecer un gran rendimiento durante muchos años. Sin embargo, nunca se puede descartar que algo falle y, en ocasiones, sucede. Por eso, si este verano vas a iniciar un viaje con tu vehículo, la primera recomendación que te hacemos es que hagas un revisión previa a tu aventura en carretera para comprobar que todo está en orden. En Motor Montesinos, uno de los talleres en Fuenlabrada punteros, contamos con todos los medios necesarios para cuidar tu coche de la mejor manera, así que, si quieres que se encuentre en perfectas condiciones, permite que podamos mirarlo y quédate tranquilo. Evitarás problemas. De todas maneras, el objetivo de esta publicación es darte a conocer algunas averías causadas por el calor. Si las conoces, será más fácil para ti detectarlas y reaccionarás rápido para que tu especialista ponga solución. ¡Vamos a conocerlas!

Conoce algunas averías causadas por el calor 

  1. Sobrecalentamiento del motor: Es importante que sepas que hay que intentar mantener siempre la temperatura ideal del motor, que se sitúa en torno a los 90 grados. Cuando el motor la tiene, todos sus componentes trabajan a la perfección y sin riesgos. Algunos hábitos como no acelerar de manera brusca a tirones o no revolucionar el motor en exceso pueden ayudarte mucho, así que prueba a ponerlos en práctica y seguro que saldrás ganado. 
  2. Deterioro del aire acondicionado: Cuando existe el calor, todos queremos reducir la temperatura del interior del vehículo. Es algo normal y bueno para nuestra salud, pero hay que hacerlo bien. Muchas veces esperamos a la época estival, cuando las altas temperaturas aprietan, para conectar el aire. Son tantos meses sin utilizarlo, que el sistema puede ir estropeándose. Es conveniente usarlo de manera regular, aunque sea a pequeños ratos. Por otro lado, es mejor que esperes a quitar el aire cuando el coche esté apagado. En caso de hacerlo de otro modo, quizás hagas que trabaje de forma brusca y nada beneficiosa. 
  3. Problemas en neumáticos y frenos: Es una de las averías causadas por el calor más común. El calor afecta mucho a ambos componentes. Ten en cuenta que las ruedas van continuamente rozando con una calzada que, en verano, está especialmente caliente. Por eso, es vital que los neumáticos cuenten con la presión correcta, de cara a evitar pinchazos. Los frenos pueden perder rendimiento a causa de las altas temperaturas, provocando momentos que no son para nada recomendables en cuanto a la seguridad. Incluso el líquido de frenos puede verse afectado. 

Las averías causadas por el calor, como puedes observar, pueden ser variadas. Lo mejor es que te preocupes por mantener siempre tu coche a punto. De esta manera tendrás la seguridad de que las posibilidades de fallo son mínimas.  

Los comentarios están cerrados.