Aire acondicionado o bajar las ventanillas

Con el verano llegan los viajes de vacaciones en coche, el sol y las altas temperaturas. Por tanto, como siempre que uno se pone al volante, lo principal es hacerlo con todas las garantías de que se va a conducir en perfecto estado y con todas las condiciones de seguridad. Desde luego, si uno atiende a esto, resulta clave obtener la temperatura ideal dentro del vehículo. Para lograrla hay varias maneras, pero, además de dar con la que resulta más efectiva de cara a poder conducir con los grados que nos permiten ir completamente cómodos, también hay que tener muy en cuenta cuál de ellas genera más consumo, especialmente en estas fechas en las que los combustibles continúan marcando récords históricos. ¿Compensa apostar por el aire acondicionado o bajar las ventanillas es la mejor opción? Presta mucha atención a lo que vamos a contarte en este artículo y descubre cómo actuar con tu coche durante la época estival.

Decide si encender el aire acondicionado o bajar las ventanillas

Lo primero que hay que tener en cuenta con respecto a si es mejor encender el aire acondicionado o bajar las ventanillas, es que la temperatura del interior del coche en comparación con la del exterior, por lo general, suele ser bastante diferente. Por tanto, si el calor aprieta, bajar las ventanillas quizás no sea la mejor opción, ya que estará entrando más calor del que ya existe de por sí en el coche. Además, hay otro factor que debes tener en cuenta y es, como ya hemos anticipado al inicio, el consumo de cada medida que tomes. Bajar las ventanillas a altas velocidades, como pueden ser las de una autopista, no es una buena idea, ya que se da una resistencia aerodinámica que hace que el consumo se pueda disparar. A velocidades inferiores, quizás sí se puede optar por bajar las ventanillas. 

Lo que está claro, por otro lado, es que el aire acondicionado, así como los climatizadores, son nuestros mejores amigos dentro del coche. El aire acondicionado debe usarse de cara a tener claro que puedes enfriar la temperatura del interior. Lo correcto es hacerlo cuando las velocidades son superiores a 100 kilómetros por hora. En ese caso se está consumiendo menos que con las ventanillas bajadas. De todas maneras, un exceso de aire acondicionado tampoco es bueno, pudiendo llegar incluso a afectar a la salud de los que se encuentran dentro del vehículo. También somos conscientes de que, en muchas ocasiones, sólo el aire acondicionado es la solución. 

Esperamos haberte ayudado a decidir si tienes que optar por aire acondicionado o bajar las ventanillas. Ya cuentas con algunos datos que pueden ser de gran utilidad. Ahora sólo te queda disfrutar de tu viaje. Para eso, también es fundamental que tu coche se encuentre en perfectas condiciones. En Motor Montesinos tenemos todo lo que necesitas para que tu vehículo no sea un problema durante tu aventura. ¡Conduce con todas las garantías! 

Los comentarios están cerrados.