5 puntos a revisar antes de la ITV

Ningún vehículo se libra de ella. Tarde o temprano, todos los coches tienen que someterse a este examen. Pero, ¿sabes cuáles son los principales puntos a revisar antes de la ITV? En este siguiente post, vamos a darte cinco recomendaciones antes de que acudas con tu automóvil. De esta manera, podrás casi asegurarte el aprobado.

En Motor Montesinos somos especialistas en mecánica y electricidad de tu coche. Por eso, si buscas expertos en revisiones pre-ITV, te invitamos a ponerte cuanto antes en nuestras manos. Estamos seguros de poder acercarte el servicio más completo y eficaz de la actualidad. ¿A qué estás esperando?

Tienes que saber que la ITV no es más que un examen que se lleva a cabo para los coches con una antigüedad superior a cuatro años y que sirva para asegurar el buen estado del mismo y que no presenta ningún peligro para una libre circulación por la carretera.

Principales puntos a revisar antes de la ITV

  1. Acondicionamiento exterior: Esto implica, principalmente, desde la documentación del vehículo, las matrículas, los retrovisores, los limpiaparabrisas o los guardabarros. ¿Lo tienes todo en orden? En caso de encontrarse mal fijado, tendremos problemas durante la ITV. Del mismo modo, también se pondrá a prueba la carrocería, prestando especial atención a las puertas, cristales, ventanillas, parachoques y pasos de ruedas. El estado de los neumáticos, comprobando su tiempo y su desgaste es también un punto importante.
  2. Señalización: ¿Tienes todos los intermitentes, las luces de freno y parada o las de avería en buen estado? ¿Y qué nos dices del alumbrado? Comprueba que las luces de carretera y cruce o las de niebla y las de la placa posterior están en perfecto estado. ¡Te ahorrarás disgustos!
  3. Frenos: Otro de los principales puntos a revisar antes de la ITV. Durante el examen, se pondrá a prueba su eficacia, tanto en inspección visual como en un elevador.
  4. Dirección: Un especialista se centrará en comprobar que el control de la dirección es el adecuado, así como tratar de detectar posibles holguras.
  5. Ejes: El último de los principales puntos a revisar antes de la ITV son los ejes y la suspensión, tanto delanteros como traseros.

Los comentarios están cerrados.