Como te puedes imaginar, la mayoría de los trayectos que haces a diario con tu vehículo son por ciudad. Sales de tu casa y te diriges al trabajo, a realizar diferentes obligaciones o a recoger a los más pequeños de la casa al colegio para, posteriormente, llevarlos a actividades extraescolares.
Esto son tan solo unos ejemplos, pero la realidad es que es así, con lo que es muy importante conducir bien por ciudad. Hay momentos de congestión del tráfico en los que es indispensable la buena labor de los conductores más responsables. Desde Motor Montesinos queremos que seas uno de ellos, así que te dejamos algunos puntos a tener en cuenta para una conducción urbana idónea. ¡Ponlos en práctica!
Pon en práctica estos consejos para conducir bien por ciudad
- Velocidad adecuada: Comenzamos los consejos para conducir bien por ciudad con uno que es básico y muy importante. Tienes que respetar la velocidad máxima, que en zona urbana es de 50 kilómetros por hora.
De todas maneras, recuerda que hay zonas con una velocidad menor e, incluso, carriles bici dentro de la calzada en los que la velocidad también es menor. Solo con respeto se conduce de forma responsable y segura. Se reduce el riesgo de accidentes e incidencias más graves como los atropellos.
En cualquier momento te puedes encontrar con un imprevisto. Si vas por encima de la velocidad permitida, no tendrás tiempo para reaccionar.
- Uso de intermitentes: En ciudad es fundamental el uso de los intermitentes. Como ya sabes, son claves para indicar la maniobra que vas a realizar y que los demás tengan el suficiente tiempo para saber lo que vas a hacer.
El hecho de señalizar no implica que te puedas mover, sino que tienes que esperar al momento en el que sea posible, sin comprometer la circulación de los demás. Sobre todo, intenta usarlos siempre en cruces y rotondas, lugares en los que hay diversas direcciones para elegir.
- No frenes en exceso: Es cierto que en ciudad hay muchos momentos en los que vas a tener que detener el coche para, posteriormente, seguir con la marcha. Tendrás que parar para acceder a rotondas o en semáforos, por ejemplo.
La clave es que no tengas que frenar de manera brusca para parar el vehículo. Si eres capaz de leer lo que ocurre en la calzada y vas a la velocidad adecuada, frenarás de manera progresiva. Es mucho más seguro para todos.
Desde luego, para conducir bien por ciudad también es muy importante hacerlo con un coche en plenas condiciones. Ven a visitar tu taller mecánico en Fuenlabrada de confianza y disfruta de un vehículo listo para dar su mejor versión.

