¿Cómo evitar multas a la hora de conducir?

Recibir una multa es realmente desagradable. En muchas ocasiones, es algo que no esperas, pero la realidad es que, si te ha llegado, es porque has hecho algo mal en la carretera con tu vehículo. Conducir bien es todo ventajas. Lo primero es que te libras de este tipo de sanciones, pero lo más importante es que es una garantía de seguridad para ti, los tuyos y el resto de conductores con los que compartes calzada.

Seguro que eres de las personas que coges el coche a diario. Pues bien, cuanto más lo utilices, mejores deben ser tus comportamientos con el mismo. Así estarás completamente tranquilo. No caigas en el exceso de confianza, ya que es muy peligroso. Evitar multas a la hora de conducir es relativamente fácil. ¡Tan solo tienes que ser respetuoso con todo!

¡Las buenas actitudes ayudan a evitar multas a la hora de conducir!

  1. Respeta la velocidad: Clave a la hora de evitar multas a la hora de conducir. Las sanciones de este tipo son muy habituales en autovía, autopista y carreteras nacionales. En ambas se puede ir con cierta velocidad, pero la realidad es que todas las vías tienen una velocidad máxima, la cual no hay que superar. Si lo haces, corres el riesgo de ser descubierto por un radar y serás multado. De verdad, no merece la pena jugársela en un tramo.

    El ahorro de tiempo que vas a hacer en él no compensa con respecto al gasto de combustible y el aumento de riesgo de accidente. Si no quieres pagar una multa, tan solo conduce tranquilo y de forma responsable. Vete a la velocidad marcada y no tendrás ningún problema.
     
  2. Evitar maniobras prohibidas: Seguro que alguna vez has adelantado en línea continua porque no viene nadie o te has cambiado de carril con este tipo de línea sobre la calzada porque te desesperaba la conducción del coche que te precedía. Pues bien, esto, que quizá no cause ninguna incidencia, aunque puede hacerlo, son gestos que, lógicamente, te van a costar una multa y la retirada de puntos. ¡No lo hagas!

    Tampoco debes saltarte ningún semáforo en rojo y no debes dejar de usar los intermitentes para señalar tus maniobras o salir de las rotondas. Tampoco debemos obviar que no puedes aparcar donde quieras, sino en las zonas habilitadas. Nada de usar los carga y descarga, mantenerte en doble fila o dejar el coche en línea amarilla.

    Lógicamente, si haces todo esto porque te sientes impune, te llevarás algún susto en forma de multa.
  3. Nada de distracciones: Si quieres evitar multas a la hora de conducir, tienes que estar completamente concentrado en la conducción. Las distracciones son una de las causas de accidentes más frecuentes, así que hay que evitarlas. Fuera de esto, las mismas también generan multas. Si te pillan usando el teléfono móvil en el coche o fumando, vas a tener un problema.

    Además, te puedes encontrar con que son infracciones graves, con lo que no será solo la multa. Seguro que puedes esperar a terminar el trayecto para mirar tu teléfono o encender un cigarrillo. 

Por supuesto, no tendrás que hacer frente a ninguna multa, si el mantenimiento de tu coche ha sido el correcto, no cuenta con defectos y ha pasado la ITV. En Motor Montesinos tienes tu taller mecánico en Fuenlabrada. ¡Cuidamos tu vehículo!    

Los comentarios están cerrados.