La verdad es que, cuanto menos frenes, más vas a estar cuidando tu vehículo. Si no tienes que frenar muy a menudo, es que eres capaz de leer bien lo que sucede en carretera y que realizas una conducción responsable, en la que lo más importante no es la velocidad, sino la seguridad. Eso es una gran noticia.
Sin embargo, no podemos obviar que, en muchas ocasiones, sobre todo en ciudad, es inevitable frenar por la congestión de tráfico y por la presencia de semáforos o pasos de cebra. ¿Cómo se debe frenar con el coche de manera adecuada? No todos los conductores saben hacerlo, así que sigue estos consejos que te damos desde Motor Montesinos. ¡Te irá muy bien en carretera!
¡Todos los secretos sobre cómo debes frenar con el coche!
- Anticipa: Si hablamos de cómo se debe frenar con el coche, tienes que ser consciente de que la conducción es mucho más que fijarte en el coche que tienes delante y detrás. Si solo te ciñes a esto, no estarás haciendo las cosas bien. Debes ser capaz de leer lo que sucede más lejos de tu posición. Con esto, queremos decir que tienes que tener la habilidad de ver con tiempo cuando un semáforo se cierra, cuando un peatón se dispone a cruzar o cuando viene una curva pronunciada.
Si eres capaz de detectar todo esto con tiempo, vas a poder frenar con mucho tiempo, lo que hará que lo hagas con la suavidad necesaria para que no haya movimientos bruscos. Así cuidas los frenos, alargando su vida útil y ahorras combustible. Las frenadas bruscas solo deben darse cuando surge una incidencia de emergencia. - Suavidad: Nunca debes frenar con excesiva fuerza, porque no hace falta. Por eso, tienes que comenzar a pisar el pedal con suavidad y, poco a poco, vas ejerciendo más presión sobre el mismo. Será en la parte final cuando ya sueltes de manera progresiva, de tal manera que el vehículo se va a detener por inercia y de forma muy suave.
Si pisas muy fuerte, además de que estás maltratando los frenos y de que el coche se parará de una manera muy brusca, en función de las condiciones del suelo puede aumentar significativamente el riesgo de accidente, sobre todo si no respetas la distancia de seguridad con el coche que te precede.
Igual que te hemos dicho cómo se debe frenar con el coche, también tenemos que hacerte saber que es indispensable que cuides las pastillas de freno, los discos y el líquido de frenos. De esa puesta a punto nos encargamos nosotros para garantizarte que no vas a tener ningún problema durante la conducción. Somos uno de los talleres de coches en Fuenlabrada mejor valorados y te estamos esperando. ¡Visítanos!

