Consejos para los desplazamientos en coche durante el verano

Llega el calor y, con él, los viajes, escapadas, fines de semana o vacaciones. Millones de españoles dejan sus casas en busca de ocio, descanso o relax. Muchos de ellos apuestan por la carretera para llegar a sus destinos. Por ello, nos gustaría aprovechar estas líneas para ofreceros unos consejos para los desplazamientos en coche durante el verano. ¡Esperamos que sean de gran utilidad!

Lo primero que tenemos que tener presente es que existe un factor clave durante estos viajes: las altas temperaturas. El calor provoca un mayor riesgo de padecer inconvenientes en la carretera, como pueden ser los reventones, pinchazos o sobrecalentamiento del motor. Por ello, resulta de gran importancia realizar una puesta a punto total de nuestro automóvil antes de empezar las vacaciones. Lo importante, además de llegar sanos a nuestro destino, es no quedarse tirado en la carretera.

Por ello, uno de los mejores consejos para los desplazamientos en coche durante el verano es que revises correctamente los neumáticos, los frenos y los amortiguadores. Todos ellos son puntos clave en cualquier coche y en su seguridad. Además, también son piezas que suelen sufrir con las altas temperaturas.

En lo que se refiere a las ruedas, habrá que comprobar que están infladas a una temperatura correcta. El calor puede llegar a provocar una bajada de presión, lo que aumenta hasta en un 60% la posibilidad de padecer un reventón. Además, también acorta su vida útil y provoca que nuestro vehículo consuma más carburante para circular.

Has de saber también que con temperaturas elevadas, el rendimiento del motor suele descender. Se estiman pérdidas de hasta el 15%. Esto nos obliga a revisar profundamente todo el sistema de refrigeración y los niveles de aceite para evitar toda clase de averías.

En lo que se refiere a los frenos, hay que tener claro que son elementos sensibles al calor. Por lo tanto, los sobrecalentamientos son habituales durante esta época del año. En caso de padecer este problema, la capacidad de frenado disminuirá y la distancia del mismo, aumentará.

Para terminar estos consejos para los desplazamientos en coche durante el verano que os estamos dando, queremos aconsejaros que no os olvidéis de revisar el sistema de aire acondicionado o climatizador. No es un elemento de seguridad en sí, pero facilita una conducción más agradable.

Los comentarios están cerrados.