Consejos para sacar la mayor rentabilidad a tus neumáticos de invierno

Como taller de coches en Fuenlabrada queremos dedicar este nuevo post a ver las prestaciones de los neumáticos de invierno y algunas pautas para exprimirlos al máximo. Son elementos de importancia capital sobre todo teniendo en cuenta el crudo temporal que lleva varias semanas azotando gran parte de la Península.

Lo primero a tener claro es que, cuando el termómetro baja de los 7ºC, los neumáticos corrientes pierden gran parte de su capacidad de adherencia por el endurecimiento de las gomas. En estas situaciones tenemos que obrar en consecuencia. Por ejemplo, con unos neumáticos de invierno que nos permitan afrontar condiciones adversas como carreteras mojadas, heladas o nevadas abundantes.

Se diferencian de los corrientes en dos cuestiones:

  • Composición química: la goma del neumático de invierno está pensada para mantener su flexibilidad a temperaturas por debajo de 7ºC.

  • Diseño del dibujo: la banda de rodadura busca evacuar de la forma más eficaz el agua o la nieve y provocar un efecto oruga que pellizque sobre la superficie helada o nevada proporcionando agarre. Tienen unos canales de evacuación más anchos y una especie de laminillas en los tacos.

Estos neumáticos constituyen una alternativa a las cadenas, obligatorias en los tramos marcados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Ambas son opciones contempladas por ley. Teniendo en cuenta que en el caso de las cadenas algunos conductores reconocen no saber cómo utilizarlas, a veces será mejor optar por los neumáticos de invierno que podemos colocarte en Motor Montesinos. La normativa aconseja adquirir 4 ruedas y no 2 para garantizar más eficacia y reforzar la seguridad. Para aumentar el elemental poder de adherencia y tracción.

A día de hoy no es complicado encontrarlos ya que cada vez más marcas cuentan con neumáticos formulados para condiciones invernales. Han de estar homologados para su uso como neumáticos de invierno y poderse utilizar sin cadenas. A la hora de adquirirlos, recuerda que también se los conoce como neumáticos M+S (siglas de Mud and Snow, barro y nieve en inglés). Antes de comprarlos hemos de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Medidas y ficha técnica: mirar por ejemplo que las medidas de la llanta sean compatibles.

  • Fecha de fabricación: si son viejos ya no serán tan flexibles a las bajas temperaturas.

Los comentarios están cerrados.